12 de agosto de 2024

El sábado 10 de agosto se realizó la décima edición de Gobierno al Parque en Little Hill. 

Las personas del sector y zonas aledañas participaron activamente de esta iniciativa que fue creada con la finalidad de que la comunidad no tenga siempre que desplazarse al despacho de la Gobernación. De esta forma, el Gobierno visita los sectores para así escuchar y generar soluciones para todos y cuidar las inversiones administrativas.  

Cabe recordar que la primera edición se realizó el 10 de marzo del presente año en el sector del cove. 

“Proyectamos tener un escenario de basquetbol, de cancha múltiple en la parte posterior y proyectamos también lo que es un escenario de béisbol infantil. Adicional a eso, escuchamos a la comunidad: una comunidad muy activa con una participación muy importante, más de 200 personas en la reunión”, fueron las palabras de Nicolás Gallardo Vázquez, gobernador de las islas. 

El mandatario también enfatizó en el plan de desarrollo departamental, en el cual se le apuesta a fortalecer las áreas sociales, deportivas, culturas y de infraestructura que impulsen el progreso y bienestar de la comunidad. 

Los habitantes de la zona también expresaron sus necesidades y su sentir frente al gobierno departamental: 

“Lo primordial es tener un sitio donde los niños puedan jugar, adecuar las canchas… por acá había un estadio pequeño de béisbol y se desapareció. Agua no tenemos; luz está bien, pero con el agua, uno tiene que hacer sus propios barrenos para su necesidad porque el agua de Veolia no tenemos.” afirmó Célico García Mitchell. 

Actualmente se están prestando servicios educativos de odontología, nutrición, atención médica, toma de presión, glucometría, signos vitales y agudeza visual. “Hasta el momento, hemos tenido bastante recepción, han venido bastantes personas, desde las primeras horas han venido bastantes familias para atenciones médicas”, informó Daniel Cifuentes, coordinador del modelo de salud ESE preventivo departamental. 

La jornada que inició a las 2 de la tarde también tuvo espacios de recreación y esparcimiento para los niños y jóvenes.