13 de agosto de 2024

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en conjunto con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, inició una serie de cursos en modistería, gastronomía y bisutería exclusivos para mujeres isleñas. 

Estos cursos fueron diseñados con la finalidad de empoderar y también preparar a las participantes para una pasarela de moda sostenible que se realizará dentro de dos meses. Esta será una oportunidad única en la que la creatividad y el reciclaje serán protagonistas. 

La secretaria de la Mujer, Claudia Jay, compartió su entusiasmo por el impacto que estos cursos tendrán en las participantes: 

“Dos de los cursos se llevarán a cabo en la casa de la mujer ubicada en el Bight y el Curso de confección se hará al lado de la iglesia El Carmelo en las instalaciones de modistería del Sena. La idea es que los cursos se van a conectar con una pasarela que se llevará a cabo en 2 meses”. 

En consecuencia con lo anterior, Heidy Correal, instructora de confección, detalló cómo los cursos se enfocarán en el uso de materiales reciclados para la creación de prendas y accesorios: 

“Vamos a articular con la profe Áurea que estará dictando arte. Estamos inspirados en todo lo que es el reciclado en el tiempo desde el siglo 16 hasta hoy. Lo que queremos es reciclar todos los materiales y trabajar diferentes técnicas de patronaje de confección y todo lo que tiene que ver con el textil y la pintura con miss Áurea. 

Una de las participantes en el curso de gastronomía, Carrie Bowie, también expresó su felicidad por esta oportunidad. Para ella, lo que aprenderá no solo tendrá un impacto directo en su negocio, sino también en su vida diaria. Su agradecimiento al SENA y a la Secretaría de la Mujer refleja el valor que estas iniciativas tienen para las mujeres de la isla, dándoles herramientas para fortalecer sus habilidades y abrir nuevas puertas en sus vidas personales y profesionales. 

“Es un privilegio para mí, podemos aplicar desde la casa”. 

Iniciativas como estas demuestran que la formación y el reciclaje pueden ir de la mano, promoviendo una comunidad más fuerte, consciente y productiva. Las 40 horas de aprendizaje se convertirán en mucho más que un curso, serán la base de un cambio positivo en las vidas de estas mujeres y de su comunidad.