21 de agosto de 2024

Culminó el Campamento de Resiliencia de la Semana de Salud Mental Juvenil en el departamento, el cual tuvo una gran acogida. Esta iniciativa fue organizada por la Fundación de Belleza y Talento del Caribe (FUBETA) y respaldada por la Secretaría de Juventud. El trabajo en conjunto entre fundaciones, instituciones y familias es clave para transformar vidas, de esta forma se impulsa a nuestros jóvenes hacia un futuro más saludable y prometedor.

“Fue una jornada en donde más de 35 jóvenes participaron con diferentes situaciones, y no solamente los jóvenes sino que se involucraron a los padres en una ‘Escuela de Padres’ donde estuvieron acompañando en muchas de las actividades y al final a la clausura estuvieron ahí, acompañándolos. Esta jornada también deja unos aprendizajes y unas enseñanzas que son todo un método y un diagnóstico que se van a empezar a implementar desde la Secretaría de Juventudes para empezar a acompañar a estos jóvenes en el proceso y poder hacerle seguimiento junto con los padres”, informó Andrea Trespalacios, secretaria de juventudes.

Este campamento fue realizado en el marco de la Semana de la Salud Mental: inició el 10 de agosto y terminó el día de ayer, martes 20 de agosto. Dentro de esta semana, la Fundación Yolozano, especialista en psicología y salud mental, también brindó talleres, seminarios y encuentros de atención psicológica a los jóvenes de la comunidad.

“Los jóvenes están muy receptivos a todo ese tipo de iniciativas. El primer día de pronto, mientras se rompía esa barrera y se iba creando ese vínculo, ya después, el segundo día ellos mismos tenían la iniciativa de ir: cumplían el horario, estaban muy activos y muy pendientes. Los jóvenes están receptivos y por parte de la administración queremos seguir fomentando este tipo de espacios para poder aprovecharlos y tomar toda esa energía que ellos tienen e impulsar todo lo que tiene que ver con el conocimiento mental de sí mismos”, enfatizó Trespalacios.