La Gobernación del Archipiélago, en alianza con Coralina, han organizado una jornada este 4 y 5 de septiembre. La invitación para la comunidad es deshacerse de sus aparatos electrónicos en desuso de manera responsable. Cabe resaltar que también se hizo recolección de residuos especiales tales como medicamentos con fecha de caducidad vencida.
Desde las 9 de la mañana el equipo de Revo estuvo en la plazoleta de Coral Palace recibiendo baterías, computadores, ventiladores y cualquier otro dispositivo electrónico que los habitantes no supieran cómo reciclar.
“El día de hoy y mañana estaremos en la isla recolectando residuos de aparatos eléctricos, electrónicos y otras corrientes postconsumo como luminarias, pilas, plaguicidas, medicamentos veterinarios y humanos vencidos, entre otros, los cuales llevaremos al continente para darle su indebido manejo ambiental”, informó Andrés Rodríguez, coordinador de cumplimiento Revo.
Rodríguez hizo énfasis en lo siguiente:
“Estaremos el día mañana de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los podrán traer de manera debidamente embalada en las cajas o en las bolsas, que no estén rotos ni quebrados, pues eso puede generar incidentes”.
Por su parte, Ethan Bent Davis, miembro de la comunidad, destacó la importancia de esta campaña para el bienestar de la isla:
“La actividad creo que es una oportunidad para que toda la comunidad de la isla saque todos los residuos de aparatos, equipos electrónicos que tengamos, también productos que tengamos en casa, que los tengamos archivados, que en muchas ocasiones lamentablemente lo sacan a la calle… Hoy es el día, hoy es el momento perfecto para que aprovechen estas campañas, las cuales se hacen en diferentes ocasiones del año y lo más provechoso de todo esto es que podemos dejar la isla limpia”.
Hasta el momento, la comunidad ha logrado recolectar más de 100 kilos de residuos, demostrando un compromiso firme con el cuidado de nuestro entorno. La jornada continuará mañana, y aquellos que deseen deshacerse de residuos electrónicos provenientes de empresas pueden hacerlo en un punto de recolección específico ubicado a las afueras de la DIAN.
Este esfuerzo ayuda a cumplir el objetivo de mantener la isla libre de contaminación, promoviendo un ambiente más limpio y saludable para todos.