25 de septiembre de 2024

En una audiencia pública realizada ayer a través de la plataforma Teams, se adjudicó el contrato de la licitación LP007, que incluye la construcción del Sunrise Park y el polideportivo de Simpson Wells. 

El contrato, con un valor aproximado de 19.900 millones de pesos, fue asignado a un proponente destacado tras la firma y legalización del contrato, se espera que las obras inicien en unos 15 días.

“Lo que sigue ahora pues son todos los temas de legalización de contrato, la firma, sacar el RUT, registro único tributario, las pólizas para luego proceder a firmar acta de inicio. Consideramos que en aproximadamente 15 días deben estar ya surtidos esos trámites, podremos firmar acta de inicio y ya darle inicio a la ejecución de las obras”, informó Cristian Cañón Bernal, secretario de Infraestructura.

Las obras deberán ser entregadas en el mes de agosto de 2025. El fin de estos escenarios es el disfrute de la comunidad deportiva de las islas y dar por concluido el amargo capítulo vivido con el Sunrise Park luego de ser inaugurado en 1988 y posteriormente ser declarado un elefante blanco poco tiempo después tras inversiones entre los 3.000 y 3.500 millones de pesos.

Adicionalmente, la propuesta también da la bienvenida a una nueva cancha de fútbol en el barrio Simpson Wells.

“Se va a construir una cancha de fútbol 7 con un parque deportivo, con una gradería, bueno algo que le permita a todos los deportistas desarrollar sus actividades en este sector”, afirmó Cañón Bernal.