1 de octubre de 2024

Hoy, primero de octubre, los materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de control de garantías de la isla San Andrés impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Hever Ferney Martínez Blanco; persona que, presuntamente, pretendía exportar estupefacientes desde el departamento archipiélago hacia Europa.

 

El actualmente procesado, de 38 años, habría intentado abordar un vuelo con destino a Alemania con más de 4.000 gramos de cocaína que llevaba camuflada en su maleta.

La fiscalía imputó a Martínez Blanco el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, cargo que no fue aceptado por el involucrado.

 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 26 de septiembre en la terminal aérea de la isla (Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla), durante una requisa rutinaria adelantada por la Policía Antinarcóticos.

Por decisión judicial el procesado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, el cual cumplirá en la cárcel Nueva Esperanza del archipiélago.