24 de octubre de 2024

De manera cómoda, el club San Andrés FC se tituló campeón del Torneo Departamental de Liga, venciendo en el juego final al representativo de Nueva Guinea cuatro goles por uno (4-1).

El equipo azul tomó la ventaja desde la primera mitad con gol de Balanta, y para la segunda parte, creció en el dominio del encuentro, haciéndose figura del cotejo Steven castillo, quien marcó 2 tantos y se refirió a la actuación:

“Primero, darle gracias a Dios por estos dos goles que pude marcar el día de hoy. El segundo fue el mejor tanto que me gustó. Por la jugada, por el desmarque y la diagonal que hago para poder marcarlo… Un rival fuerte, un rival que no es fácil. Ellos sabían con quién iban a enfrentarse, han sabido jugar al fútbol, claro y sí, un rival difícil”.

La reacción por parte del equipo rojo Nueva Guinea no se hizo esperar y acortaron la diferencia, poniendo el 3-1 parcial. Pero en la disputa del partido, Luis Carlos Pitalúa, puso cifras concretas al marcador con el 4-1 definitivo.

“La verdad, primero le doy gracias a Dios por traerme a este partido. Este partido nosotros sabíamos que no iba a ser fácil, la verdad ese equipo es duro, fue uno de los rivales que para esta instancia es el que está aquí y es el que estuvo disputando la final. Como lo dicen los equipos: Nueva Guinea es muy fuerte y le doy un aplauso a ese equipo”, declaró el jugador Pitalúa.

Juan Carlos Estrada, uno de los más combativos por Nueva Guinea en el cuarteto posterior, indicó al final del encuentro que no contaron con suerte y se resignaron al resultado.

“No contamos con suerte, lastimosamente se perdió el partido, la gran final, pero nos vamos con el sabor de que el equipo llegó a la última instancia y bueno, se dio lo mejor y lastimosamente no se dio el resultado”.

De acuerdo a la versión de Estrada, los errores individuales fueron parte de los motivos de la derrota del equipo.