24 de abril de 2025

Con el propósito de proteger la vida y la salud de las y los isleños, este sábado 26 de abril se llevará a cabo una nueva jornada de inmunización en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas. La actividad, que se extenderá hasta el 3 de mayo, busca facilitar el acceso a las vacunas y promover la actualización de esquemas, especialmente en medio del pico de fiebre amarilla que atraviesa el territorio.

Durante esta jornada, se intensificarán las acciones de vacunación a través de estrategias casa a casa, así como en puestos fijos y móviles distribuidos en todo el archipiélago. El objetivo es garantizar que todos los habitantes tengan la oportunidad de inmunizarse, sin importar su ubicación.

El objetivo es elevar las tasas de vacunación y generar conciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades transmisibles mediante la inmunización. Dado el actual pico de fiebre amarilla, se dará prioridad a la aplicación de biológicos claves como la triple viral, la pentavalente, la influenza y la vacuna contra esta enfermedad.

Además de facilitar el acceso a las vacunas, esta iniciativa busca fortalecer el compromiso ciudadano, autocuidado y la salud pública. La vacunación no solo protege individualmente, sino que también ayuda a crear un escudo colectivo contra brotes epidemiológicos que podrían comprometer a toda la comunidad.

Prevenir es el primer paso para proteger la vida y la salud de todos los isleños. Esta jornada representa una oportunidad  para reforzar los esquemas de vacunación y mantener al archipiélago protegido.