22 de mayo de 2025
Comenzaron oficialmente las obras de reconstrucción en la Avenida Providencia, un proyecto que busca mejorar la movilidad y ofrecer a conductores y peatones una vía en óptimas condiciones. Este proyecto, liderado por la Secretaría de Infraestructura, representa una de las apuestas del gobierno local en materia de obra pública.
El comienzo de este proyecto que contempla una inversión de 3.369 millones de pesos. Las labores incluirán la demolición total de la placa de concreto y andenes existentes, remoción de escombros, mejoramiento de la sub-base y base, instalación de geotextil, y la reconstrucción completa de la vía, bordillos y andenes.
La intervención abarcará 322 metros lineales de vía, lo que representa una mejora importante para un tramo clave de la movilidad en la isla. Además, no se descarta que el proyecto se amplíe hasta la Avenida Antioquía, teniendo en cuenta su actual estado de deterioro.


Las obras tienen un plazo estimado de cuatro meses, tiempo en el que se espera que la vía quede totalmente renovada y al servicio de la comunidad. En paralelo, se implementarán medidas para minimizar el impacto en la movilidad, garantizando desvíos y accesos alternos para residentes y visitantes durante el desarrollo de los trabajos.
Esta intervención forma parte de un plan más amplio de desarrollo vial, siendo la obra número 17 en ejecución durante esta administración. “En estos momentos tenemos 17 frentes de trabajo ya en marcha; algunos avanzan a buen ritmo, otros un poco más lento, pero seguimos comprometidos con el progreso de la isla”, añadió el Secretario de Infraestructura.
Los trabajos de pavimentación y arreglo de andenes responden a las condiciones deterioradas que por años han presentado varias vías de San Andrés. Esta obra busca mejorar la infraestructura urbana, contribuyendo al orden y la funcionalidad del entorno vial de la isla.