El Archipiélago se prepara para celebrar una de las fechas más significativas del país: la conmemoración de la Independencia de Colombia. Este año, el tradicional desfile del 20 de julio será un espacio de encuentro entre el sentimiento tricolor y la identidad cultural raizal, con una programación que resalta la paz, la convivencia y el orgullo por lo nuestro.
La Gobernación Departamental confirmó que la celebración de este 2025 contará con la participación de 20 instituciones educativas y 4 bandas independientes, en un evento que promete una muestras de talento, diversidad y sentido de pertenencia. Como novedad, se anunció un cambio en el recorrido del desfile y una nueva hora de inicio.
Desde la Secretaría de Educación se informó que el desfile será un espacio no solo para celebrar, sino también para fortalecer la economía local. Como es habitual, la comunidad que ejerce actividades de comercio ambulante y fair tables podrán ubicarse a lo largo del recorrido sin necesidad de un permiso especial, contribuyendo así a los ingresos familiares.