Con el propósito de fortalecer las bases del sistema educativo, la Administración Departamental anunció que la institución será sometida a un proceso de remodelación integral, que incluirá adecuaciones estructurales, mejoras tecnológicas y espacios más dignos para el aprendizaje. Durante la intervención, el gobernador mencionó que el proyecto será posible gracias a la gestión conjunta con la Armada Nacional y el respaldo de recursos internacionales, los cuales permitirán avanzar en el mejoramiento de planteles educativos clave del territorio insular.
Además del Brooks Hill, otras instituciones como el Colegio Flower Hill ya se encuentra en proceso de intervención. Estas obras están siendo impulsadas con recursos provenientes de PEP Educación y otros programas estratégicos del gobierno nacional y departamental.
La comunidad educativa del Brooks Hill se beneficiará con espacios renovados, adecuados y funcionales, que apuntan a mejorar las condiciones en las que los niños y jóvenes desarrollan sus competencias académicas.