06 Febrero de 2026

La Policía Nacional entregó un balance positivo en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, tras lograr importantes resultados operativos que evitaron el ingreso de sustancias ilícitas al archipiélago y permitieron la captura de personas vinculadas a hechos delictivos.

De acuerdo con las autoridades, 100 kilogramos de marihuana fueron incautados en procedimientos adelantados en el aeropuerto El Dorado y el puerto de Providencia, donde se detectaron cargas contaminadas con estupefacientes que tenían como destino final San Andrés y Providencia, gracias a labores de registro, control y perfilamiento de carga.

En el desarrollo de estas acciones, se logró la incautación de 17 kilogramos de marihuana ocultos en elementos transportados vía marítima, mientras que en operativos coordinados con la Dirección de Antinarcóticos se interceptaron 87 kilogramos adicionales en el aeropuerto El Dorado, evitando que esta sustancia llegara al territorio insular.

Las autoridades destacaron que este resultado representa un duro golpe a las redes del narcotráfico, al sacar de circulación una cantidad importante de droga que ponía en riesgo la seguridad y el bienestar de niños, niñas y adolescentes de la isla.

En materia de seguridad ciudadana, la Policía Nacional también reportó dos capturas relacionadas con hechos de hurto, una de ellas en flagrancia en un establecimiento comercial, donde fue recuperado el dinero hurtado, incautado un arma de fuego y recuperados otros elementos, además de la inmovilización del vehículo utilizado para la huida. Estos resultados son producto del trabajo articulado entre las diferentes especialidades policiales y la coordinación con la Fiscalía General de la Nación, así como del apoyo de la comunidad, reiterando el llamado a denunciar cualquier hecho delictivo a través de los canales oficiales para seguir fortaleciendo la seguridad en el archipiélago.