Los abogados encargados de la defensa del país en el litigio que se lleva con Nicaragua estuvieron en la isla y se reunieron con la comunidad étnica raizal.

En el auditorio Walwin Peterson Bent  se llevó a cabo una reunión liderada por el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen, quien junto con el equipo de defensa de Colombia contra Nicaragua en la Haya, y líderes y activistas de la comunidad Raizal, socializaron el avance del proceso de demanda entre ambas Naciones.

“Fue una reunión informativa que nos informaron sobre los avances, la posición de Colombia ante la haya, la demanda y la contra demanda, las memoria, sumado también la segunda instancia que Nicaragua demanda  y las supuestas violaciones que se presentan en el caso, a nosotros nos da gozo saber que nuestro territorio no será desmembrado, ni dividido, ni regalado” Indicó Alberto Gordon, presidente de la autoridad raizal.

Durante la reunión la comunidad raizal solicitó seguridad a la hora de realizar sus faenas en cercanías a los  límites con el país centro americano de Nicaragua.

“Es importante que guardacosta ronde el sector y el lugar, porque así permite garantías, y Protección a nuestros pescadores a la hora de realizar sus faenas, de lo contrario corremos el riesgo de ser invadido por los Nicaragua, y los barcos hondureños que Nicaragua haya firmado convenios con ellos para pescar en nuestras aguas, lo que nos han dicho es que van a proteger nuestro territorio” Agregó.

El gobierno local que también estuvo presente en la reunión preciso que estos encuentros se realizarán de forma seguida para que los miembros de la comunidad étnica de las islas conozcan el actual estado de la defensa del país y el Archipiélago.