A pocos días de que entregue su cargo el actual presidente de la asamblea hizo un balance de su gestión en el cargo.

Luego de un año en dónde una decisión judicial tuvo que aclarar que el diputado Escorcio Christopher sería el presidente de la asamblea durante el período 2021, este entrega un balance de lo que fue su gestión durante el año, a pocos días de que el nuevo presidente del ente departamental asuma su cargo el primero de enero.

“No teníamos internet, entonces se aplicó la capacidad de dicha conectividad, se logra también la plataforma del setil, que sirve para certificar las personas que trabajaron aqui. Tenemos una plataforma que se llama si observa se actualizó la plataforma, y está lista para que el nuevo presidente continúe con ese proceso. Se logró por medio de una ordenanza conseguir unos recursos para invertir en la reestructuración y mantenimiento de la asamblea departamental. Se dejó mil doscientos millones para que el nuevo presidente pueda invertir en esta infraestructura para que pueda ser digna y noble como se merece. También se logró la oficina de la vicepresidencia estamos dejando al vicepresidente con su propia oficina”

Dentro de los proyectos desarrollado por el diputado Christopher se encuentra la presentación de la ordenanza de la semana de la emancipación en dónde se resalta como una celebración del Archipiélago, así como también la apertura del proceso de elección del cargo de secretaria general, convocatoria que quedó desierta ante la no presentación de candidatos.