07 de julio de 2025

La Policía del Departamento reportó la captura de cinco personas, entre ellas involucradas en la tenencia ilegal de armas de fuego. Además, se anunció la incorporación de dos peritos especializados para reforzar las labores investigativas y mejorar la seguridad en el departamento.

Las capturas se materializaron en diferentes sectores de la isla como parte de operativos de control y vigilancia. En el procedimiento fueron incautadas tres armas de fuego: dos de tipo traumático y una tipo revólver, acciones que se enmarcan en la estrategia de contención del delito.

El comandante departamental de la Policía indicó que estos resultados son fruto del despliegue operativo constante en zonas críticas del Archipiélago. Aseguró que las autoridades siguen trabajando para contrarrestar los factores que afectan la seguridad y generar confianza ciudadana.

En paralelo a estos operativos, la institución anunció la llegada de dos nuevos peritos: un experto en automotores y un topógrafo forense, quienes serán clave en el fortalecimiento técnico de las investigaciones judiciales que buscan esclarecer hechos delictivos y prevenir alteraciones a la tranquilidad pública.

El perito en automotores será responsable de detectar irregularidades en los sistemas de identificación de vehículos, aportando en la lucha contra el tráfico ilegal y el uso de motocicletas modificadas. Por su parte, el topógrafo forense apoyará el análisis técnico en casos que impliquen afectaciones a la vida e integridad de las personas.

La Policía recomendó a los compradores de motocicletas acudir a inspecciones previas con el perito de automotores y recordó que, con el nuevo decreto expedido por la Gobernación, se fortalecen las acciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad para imponer comparendos, hacer incautaciones y prevenir delitos.