27 de agosto de 2024

Teleislas News habló en exclusiva con el gerente encargado de VEOLIA, entidad encargada del servicio de agua en la isla, Harry Vargas, quien aclaró cómo se llevará a cabo el suministro de agua tras los bloqueos presentados el pasado 26 de agosto en diferentes puntos de la isla.

Nuestra periodista, Silveth Mitchel, entrevistó a Vargas, quien respondió inquietudes y explicó a fondo la forma en la que se implementará paulatinamente el servicio.

Por su parte, el director de Veolia, informó que la empresa ha estado trabajando incansablemente durante la noche y madrugada para restablecer el suministro de agua en los hogares afectados.

“En el día de hoy se pudo suministrar por red a varios sectores de La Loma, pasando desde el tanque de Mission Hill hasta el barrio Sagrada Familia. El día de ayer también identificamos que durante el recorrido de la tubería donde están las obras de pavimentación de vías, había mangueras y posibles fugas que se podían presentar. Eso lo teníamos identificado, entonces, el mismo día de ayer fue reportado por el contratista de la obra en ejecución, para que sus trabajadores pudieran repararlo… Desafortunadamente por los bloqueos que se presentaron no fue posible que los fontaneros llegaran a los sitios de trabajo por lo cual no se pudo terminar la reparación completa de estas mangueras que estaban sueltas. Sin embargo el día de hoy desde las 6 de la mañana todos nuestros fontaneros fueron al sitio a realizar las reparaciones. De igual manera el día de hoy hemos alcanzado a reparar todas las fugas y para el día de mañana esperemos que ya no se presenten”.

Vargas abordó la situación crítica de las fugas de agua en sectores de la loma, que se hicieron evidentes tras la difusión de imágenes en redes sociales. Explicó que la imposibilidad de actuar el día anterior debido a los bloqueos en las vías principales impidió cerrar las tuberías y evitar las fugas. Sin embargo, destacó que desde las primeras horas de la mañana, el personal de Veolia se ha desplazado a los diferentes sectores para tapar las tuberías expuestas y así minimizar el impacto de las fugas.

El director de Veolia aseguró que el equipo de trabajo continuará con las labores necesarias para que, de manera paulatina, el agua comience a llegar a cada hogar afectado. Además, Vargas anunció que en las próximas horas se publicará un cronograma detallado con las fechas y los sectores específicos donde se restablecerá el servicio de agua a medida que se vayan solucionando los daños.

Mientras, la comunidad espera con ansias el restablecimiento del servicio.