11 de agosto de 2022

En el Congreso de la República, el 10 de agosto, se realizó un importante homenaje al historiador Samuel Robinson y a la Organización Raizal con Residencia Fuera del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ORFA, por sus aportes a la preservación y promoción de la cultura de la comunidad raizal.

Esta condecoración se realizó bajo la orden ‘gran comendador y gran oficial’. El reconocimiento fue motivado por la Representante Elizabeth Jay-Pang Diaz, quien exalta la labor que han realizado durante años por las islas desde diferentes ámbitos culturales y sociales.

Fotos tomadas del Instagram de la congresista Elizabeth Jay-Pang Diaz.

La Representante Jay-Pang manifestó que “Es un honor poder reconocer en vida a una persona que ha aportado a la conservación,
desarrollo y promoción de nuestra cultura y de las tradiciones del pueblo”; y, que gracias a la organización ORFA “nuestra identidad cultural ha traspasado, no solo la insularidad, sino las fronteras desde la Capital, Bogotá”.

Durante esta celebración, también, realizaron un conversatorio de historia con Samuel Robinson y el presidente de la Asociación de Historia de Colombia, para contar la historia real de la emancipación del Archipiélago y cómo ha influenciado en la historia de nuestro país.