14 de julio de 2022

El programa ‘Dance Fi Me’, del Canal Regional Teleislas, fue nominado en la II edición CRE@TEI (II CERTAMEN AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO DE DIVULGACIÓN CULTURAL Y CIENTÍFICA) en la categoría ‘Programa Musical’, que se celebrará por primera vez en Bucaramanga.

Dance Fi Me, es un programa concurso en el que 25 parejas de bailarines, compiten con la interpretación de las danzas típicas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Durante el show, tres jurados con destacada y reconocida trayectoria en la interpretación de las danzas típicas de las islas, son los encargados de evaluar el desempeño de los concursantes, emitir veredicto de sentencia y eliminación, hasta llegar a la final donde se elige a la pareja ganadora.

El programa del Canal Regional Teleislas producido durante el año 2021 compite con producciones de otros medios de comunicación en los premios Cre@tei; un concurso que busca exaltar la creatividad e innovación de las producciones audiovisuales iberoamericanas estrenadas o dadas a conocer en 2019 y 2020, así como los méritos de las y los profesionales que los han realizado, en el ámbito creativo, artístico y técnico”.

Debido al éxito que tuvo su primera edición, el que se desarrolló el año pasado en Valencia, España, este año la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) decidió realizar una segunda edición para seguir promoviendo la televisión desde un ámbito social, educativo y cultural.

Para el Canal Regional Teleislas, es un gran honor ser nominados a este importante premio que resalta su objetivo principal de seguir llevando la cultura y la tradición de la región insular a todos los rincones del mundo, y ser embajadores de la gastronomía, paisajes, ritmos musicales y, sobre todo, de la comunidad raizal.