24 de julio de 2025
El Farmers Market regresa con fuerza este viernes 25 de julio desde las 8:00 de la mañana, y lo hará desde una nueva ubicación: el parque del sector de Natania, que se convertirá por un día en la gran plaza de productos del campo isleño. La iniciativa, liderada por la Gobernación Departamental, busca acercar la oferta agrícola local a más comunidades, promoviendo la alimentación saludable y el desarrollo económico de la isla.
En esta novena edición del año y segunda versión extraordinaria del 2025, el Farmers Market ofrecerá una variada de productos 100 % naturales y cultivados en la isla, como batata, plátano, yuca, fruta de pan y tamarindo, entre otros. El evento también es una oportunidad para reforzar la identidad cultural y el consumo responsable, ya que solo se permitirá la venta por parte de productores debidamente carnetizados por la Secretaría de Agricultura y Pesca, para garantizar la trazabilidad y legalidad de los alimentos.


El parque del sector ha sido preparado y acondicionado especialmente para la jornada, con el apoyo logístico de la Secretaría de Servicios Públicos y la colaboración activa de la Policía Nacional, que facilitará el traslado de los agricultores y sus productos. Esta articulación institucional busca brindar a los visitantes una experiencia segura, ordenada y con sello isleño.

La descentralización del Farmers Market ha permitido ampliar el alcance de los mercados campesinos, llevando productos frescos y de alta calidad a más rincones del archipiélago. En lo que va del año, ya se han realizado nueve ediciones, y se espera culminar el 2025 con al menos doce jornadas, proyectando presencia diaria de este tipo de espacios para fomentar el consumo local. Desde la administración departamental se reitera la invitación a la comunidad para apoyar a los agricultores locales, consumiendo sus productos y reconociendo su labor .
La cita es entonces este viernes 25 de julio, desde las 8:00 de la mañana en el parque de Natania. Una jornada para comprar local, comer sano y apoyar al campo isleño.