¿En qué consiste?
La idea de este proyecto es aprovechar el material que se genera a partir de la incineración de los residuos sólidos a través de la planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para material de construcción y disminuir el precio de dichos insumos en el departamento.
“La intención de este proyecto es aprovechar residuos sólidos urbanos en diferentes elementos de construcción. Queremos probar esos comportamientos estáticos y dinámicos de esta vía para poderlos utilizar en la isla en cuanto a pavimento rígido”, anunció Gustavo Viana, coordinador técnico del proyecto.
¿Cómo fue el proceso antes de su implementación?
El proyecto ha cumplido varias etapas: inició con pruebas de laboratorio, luego se procedió con la mezcla con otros materiales, se testeó en la fabricación de adoquines y finalmente en la pavimentación de la vía.
“Hemos entregado hoy una extensión de 15 metros de largo por 6 de ancho en diferentes sectores de la isla y en todo el sector de ciudad paraíso”, informó Randy Bent Hooker, gerente de EEDAS S.A E.S.P.
La comunidad de Ciudad Paraíso también manifestó su positivismo frente a la ejecución de Green Ashes:
Gracias a EEDAS, a su grupo de trabajo, a todos, al apoyo del ingeniero de la universidad nacional y de todos los que lo acompañan”, declaró Hugo Alberto Causil, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.