27 octubre de 2025
La Policía Nacional en el departamento de San Andrés entregó un completo balance de los operativos y acciones de control desarrolladas durante el pasado fin de semana. Según el informe, se lograron varias capturas por diferentes delitos, se atendió un caso de presunto acceso carnal violento y se realizaron numerosos comparendos por incumplir el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Estas acciones hacen parte de las estrategias de la institución para mantener el orden y la tranquilidad en las islas.
En estas jornadas operativas, las autoridades informaron la captura de dos personas implicadas en un atentado contra la vida de un conductor de taxi y su compañera sentimental en el sector de Simpson Well. Los presuntos responsables fueron presentados ante un juez de la República, quien impuso medidas de aseguramiento. Además, se reportaron 12 capturas adicionales, la incautación de sustancias estupefacientes y la imposición de cerca de 60 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Dentro de las acciones de control al uso del espacio público, también se efectuó la incautación de patinetas eléctricas en el sector peatonal de Spratt Bight, las cuales fueron puestas a disposición de la inspección de Policía.
En otro hecho, la institución rechazó de manera contundente un presunto caso de acceso carnal violento, ocurrido durante el fin de semana. La persona señalada fue retenida inicialmente por la comunidad y posteriormente puesta a disposición de las autoridades competentes. Aunque no fue capturada en flagrancia, continúa vinculada al proceso investigativo y se encuentra bajo seguimiento judicial. En este caso, se activó de manera inmediata la ruta de atención a víctimas de violencia de género, con el acompañamiento de la Patrulla Púrpura, que brindó orientación y apoyo a la afectada.