19 de noviembre de 2024

En el Centro Orange Hill, la navidad llegó envuelta en colores, texturas y esperanza. La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género llevó a cabo un taller de artesanías navideñas, donde los niños y jóvenes con discapacidad transformaron pequeños trozos de papel y foamy en arbolitos llenos de vida y amor. Con cada detalle que agregaban, se dibujaba en sus rostros una mezcla de orgullo y alegría, recordándonos que la verdadera magia de estas fechas está en los gestos simples, pero llenos de corazón.

“Estamos felices porque logramos hacer una actividad muy importante y significativa con los niños especiales de Orange Hill. con nuestras artesanas hicimos un arbolito de navidad donde cada niño trabajó pegando papeles y adornos para colocarle al arbolito de navidad. Ellos se sintieron muy orgullosos y vimos la satisfacción en sus caritas y la idea es que esos arbolitos decoren su institución”, expresó Fabiola Huffington, coordinadora de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

Pero más allá de los arbolitos, esta jornada dejó un mensaje profundo: cada niño tiene un lugar especial en nuestra sociedad y sus sueños merecen ser visibilizados

“De manera muy grata, hemos recibido en nuestras instalaciones de niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad a la Secretaría de la Mujer que vinieron a hacer una actividad navideña con ellos y es importante, porque queremos que cada vez sean más visibles pues requieren del apoyo y orientación de nuestra comunidad. Un aplauso para la Secretaría de la Mujer y el gobierno departamental. muchísimas gracias y que vuelvan”, contó Christopher Bowie, licenciada en educación especial del Centro Orange Hill.

Los arbolitos, que ahora adornarán el Centro Orange Hill, son más que simples decoraciones, son símbolos de inclusión, esfuerzo y amor, y un recordatorio de que todos merecen vivir la magia de la navidad, en una jornada donde la inclusión y la ternura se convirtieron en el mejor regalo.