16 de agosto de 2024

En una nueva edición del Farmers Market, o “feria agropecuaria”, se destacó un producto el cual ha sido bastante abundante en su última cosecha en la isla: la patilla o sandía.

Este es un espacio diseñado por la Cámara de Comercio Departamental en el cual los agricultores y emprendedores locales hacen exhibición y venta de sus productos. La edición de hoy fue la octava y en ella se podían encontrar, aparte de la patilla, alimentos como el coco, la guanábana, el maíz y productos de Fair Table de gastronomía típica isleña. 

El lugar designado para llevar a cabo este mercado siempre ha sido el parque de Rock Hole, un sitio con una visibilidad considerable para este tipo de eventos. 

Cabe destacar que días antes de esta feria los medios locales cubrieron la gran cosecha de Keneth Manuel Cubillos, agricultor raizal, quien es una de las personas que contribuye a la autosuficiencia alimentaria de la isla, junto al resto de agricultores que le apuntan a la sostenibilidad y al campo en el departamento.

Este tipo de eventos ayudan a consolidar la oferta local y a potenciar la economía sanandresana, que busca fortalecerse desde las acciones populares.