Este tipo de competiciones resaltan la importancia de los deportes marítimos en nuestro archipiélago y también fortalecen la apuesta del gobierno departamental por el turismo, así lo explicó el gobernador Nicolás Gallardo Vásquez, quién además participó de la competencia de aguas abiertas en la categoría de los 2000 metros.
“El día de hoy estamos viviendo una fiesta del deporte una fiesta en paz, una fiesta en familia en la cual destacamos una gran participación y afluencias tanto de visitantes como del departamento, las cuales ascienden a más de 1.100 personas”, declaró el mandatario de las islas.
Gallardo Vásquez también enfatizó en la importancia que tienen este tipo de eventos masivos para el crecimiento económico del departamento archipiélago.
“Por supuesto, tiene una repercusión social importante en la cual se trabaja el deporte, se vive la fiesta del deporte en la paz, en la armonía de un deporte, que también dinamiza la economía, atrae turismo y nos posiciona como destino.”, afirmó.