25 de noviembre de 2024

El pasado fin de semana, miembros de la Seccional San Andrés de la Policía Nacional realizaron Campañas Preventivas y Educativas del uso de la pólvora denominada “APAGA LA PÓLVORA, ENCIENDE LAS SONRISAS”.

Con esta actividad se busca generar mayor conciencia en los ciudadanos para evitar el uso de la pólvora en temporada de navidad y año nuevo, llevando mensajes a los ciudadanos y en especial a los niños, niñas y adolescentes, con el fin de prevenir que las personas sufran lesiones a causa de la pirotecnia.

“Con acciones pedagógicas hacemos prevención frente al uso de la pólvora, haciendo énfasis en las afectaciones, principalmente en lo relacionado contra la integridad de los menores de edad”, declaró la oficina de prensa de la entidad.

Durante la campaña, la Policía Nacional instó a seguir las siguientes recomendaciones para la prevención del uso de la pólvora: 

 

  • Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora

  

  • No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas

  

  • Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano

 

Así mismo, junto a las recomendaciones se le enfatiza a la comunidad el uso de la línea de emergencias 123 de la Policía Nacional en caso de presentarse alguna emergencia.