11 de agosto de 2022

Foto tomada del Instagram del Presidente Gustavo Petro

Durante discurso de posesión, el presidente Gustavo Petro hizo referencia al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, mencionando que de las islas saldrán los embajadores de Colombia para los países de las antillas. Así habló el actual presidente del país:

Buscaremos que San Andrés sea un centro de salud, educativo y cultural del caribe antillano. De ahí, de San Andrés, saldrán todos los embajadores de Colombia para los países de las Antillas.

Durante su discurso, el presidente también hizo un llamado a la unión: “Tenemos que decirle ¡basta!, a la división que nos enfrenta como pueblo. Yo no quiero dos países, como no quiero dos sociedades; quiero una Colombia fuerte, justa y unida” recalcó el mandatario. Además, el jefe de Estado invitó a un diálogo social “Es la sociedad, toda, la que debe dialogar sobre cómo no matarnos y sobre cómo progresar. En los diálogos regionales vinculantes convocamos a todas las personas desarmadas, para encontrar los caminos del territorio que permitan la convivencia”.

Estas fueron algunas de las palabras del presidente Gustavo Petro durante su posesión.