28 de julio de 2025
En custodia de la Policía Nacional se encuentra el presunto responsable del homicidio de un joven, ocurrido el pasado sábado 26 de julio en el sector de Aguamansa, en la isla de Providencia. La entrega voluntaria del implicado se dio tras la presión ejercida por la comunidad y las autoridades, quienes desde el primer momento desplegaron acciones investigativas para dar con su paradero.
De acuerdo con información oficial, la captura del sospechoso es un avance en el proceso de esclarecimiento del crimen. En paralelo, las autoridades confirmaron que también se encuentran adelantando investigaciones sobre otro hecho violento registrado en la madrugada del lunes 28 en el barrio El Cliff, donde un hombre perdió la vida.

La Policía indicó que ya se cuentan con indicios relevantes sobre este segundo caso y que se trabaja bajo un plan metodológico orientado por la Fiscalía General de la Nación. El llamado a la comunidad es a cooperar con información que permita esclarecer los hechos y judicializar a los responsables. Ambos homicidios encendieron las alertas en las autoridades locales, que han expresado su preocupación por los niveles de intolerancia, en este sentido, se enviaron mensajes de condolencia a las familias de las víctimas, al tiempo que se reiteró el compromiso institucional para evitar que estos casos queden en la impunidad.
Frente a la proximidad de las festividades patrias del 7 de agosto, el comando de Policía en el archipiélago anunció un despliegue conjunto con la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y distintas entidades del gobierno departamental para garantizar la seguridad ciudadana.
Esta estrategia busca generar condiciones de tranquilidad en las islas, con énfasis en el trabajo preventivo desde los barrios. Las instituciones hacen un llamado a la cohesión social como herramienta fundamental para prevenir alteraciones del orden público, especialmente entre menores de edad, quienes han estado involucrados en varios de estos hechos recientes.