28 de agosto de 2024

La gobernación departamental viene adelantando inspecciones nocturnas para evaluar el estado del alumbrado público con el fin de robustecer la seguridad en la comunidad de la islas.

El objetivo de estas acciones es reducir las zonas oscuras y disminuir la tasa de hurto. Hasta el momento se han visitado los sectores de Simpson Well, Altos del Bight, Buenos Aires, Sarie Bay, Carrera 13, entre otros.

En la isla de San Andrés, los esfuerzos conjuntos entre la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Emdesai han dado resultados positivos en el alumbrado público. Gracias a estos trabajos, se han reforzado las luminarias en las principales vías y sectores de la isla, garantizando así la seguridad de los transeúntes. estos trabajos no solo mejoran la visibilidad en las noches, sino que también refuerzan la confianza y tranquilidad de quienes transitan por las calles de nuestra isla

“De manera articulada con la empresa Emdesai que es la prestadora del servicio de alumbrado y es más que todo una tarea de supervisión en cuanto el tema de operación y mantenimiento en diferentes partes de la isla. Se han hecho muchos recorridos de manera diurna, se han hecho levantamientos del estado de la infraestructura, pero venimos también haciendo recorridos nocturnos en diferentes sectores. Y lo que estamos haciendo ahora también es verificar las expansiones que ellos han realizado a lo largo del año, verificando que esas nuevas áreas que han sido iluminadas se encuentren óptimas, porque todo esto va orientado o va alineado al plan de desarrollo de este gobierno que es disminuir la tasa de hurto a través de la expansión del alumbrado público en la isla”, informó Alberto Luque, ingeniero industrial de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio ambiente.

El concepto emitido por el ente regulador de los trabajos de emdesai son bastante positivos y se refleja en los diferentes sectores de la isla. Una cobertura bastante amplia en materia de alumbrado público se visualiza en todo el territorio, un 97% de la capital del departamento cuenta con alumbrado público de óptima calidad. 

“El servicio de alumbrado público viene haciéndose de manera continua, sin interrupción, gracias a Dios, con un 97% de cobertura en toda la isla. Ahí vamos trabajando mancomunadamente con la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y vamos trabajando de la mano para recuperar la seguridad y manejar el buen ambiente en los barrios y en la seguridad de la comunidad”, declaró Arvo Wallen Escalona Brown, Gerente de la entidad.

La comunidad podrá realizar los reportes de daños en la oficina de Emdesai ubicada en el sector de Swamp Ground con avenida las américas.