13 de septiembre de 2024

En el marco de las actividades del mes de la juventud, hoy viernes 13 de septiembre, la Secretaría de Juventudes realizó un taller de emprendimiento dirigido a jóvenes de la isla. 

El evento buscó fomentar el espíritu emprendedor desde temprana edad, brindando herramientas para la creación y gestión de negocios.

Durante el seminario, expertos y emprendedores locales compartieron sus conocimientos y experiencias en temas como marketing y gestión empresarial. Daniela Méndez, Coordinadora de Fortalecimiento Participativo de la Secretaría de Juventudes, destacó la importancia de este tipo de eventos para ampliar las oportunidades de los jóvenes.

“Este fue un seminario taller organizado en el marco del mes de la juventud en el cual la experta Guiselly nos colaboró con los jóvenes que son futuros emprendedores y los que ejercen actualmente para que ampliaran su visión de los negocios y también tener mayor acercamiento con otros jóvenes y otras comunidades para así poder ver a todos su emprendimiento… Hay jóvenes emprendedores a quienes les interesan los negocios, el marketing y demás. Entonces estamos tratando desde la Secretaría de tener un poco de todas las expresiones juveniles para que así todos ocupen bien su tiempo y mejoremos y lleguemos a la San Andrés qué queremos”.

Los participantes también aprovecharon el espacio para compartir ideas y conocer diferentes enfoques de emprendimiento, fortaleciendo así sus proyectos y aspiraciones. La Secretaría de Juventudes busca que los jóvenes ocupen su tiempo en actividades productivas que impulsen el desarrollo de la isla.

Entre las opiniones de los presentes, se destacaron las siguientes:

“Me gustó mucho el evento porque como estaban hablando de marketing y esas cosas, me pareció muy interesante el tema”, expresó el joven Jasper Garnica.

“A mí me pareció muy interesante porque no existen muchos jóvenes que quieran aprender sobre emprender, entonces fue una actividad muy interesante que nos ayuda desde pequeños a tener en mente lo que queremos hacer el día de mañana y emprender”, afirmó otro joven, Darell Duke.

Las conclusiones de este taller resaltan la importancia de empezar a formar a los jóvenes desde los 14 años en temas de emprendimiento, brindándoles las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo económico de la isla y crear una comunidad más productiva y visionaria.