“Lo estamos haciendo, estuvimos trabajando con nuestro cuerpo de bomberos, con La Policía, con todas las fuerzas y nuestra capacidad posible para poder llegar, hasta altas horas de la noche, todo el fin de semana y hoy también y si es necesario vamos a estar hasta la madrugada como hemos estado haciendo, para poder llevar el agua hasta los hogares de las personas del territorio”.
A su lado se encuentra el Ingeniero Harry Vargas Ramírez, Gerente y Jefe de Operaciones y Construcciones encargado de VEOLIA, quien explica lo siguiente:
“Desde hace aproximadamente 3 meses hemos tenido una problemática en el suministro de aguas en el sector de loma. Esta problemática se debe principalmente a un daño en la infraestructura de la planta desalinizadora a la altura de la carrera 13, en la cabecera de la pista. Este daño fue ocasionado por la ruptura de un cable eléctrico, que es la acometida que le da energía a la captación de la planta desalinizadora de 50 litros por segundos. Este daño, a pesar de haber sido reportado en su momento y a pesar de haber sido enviado a los responsables, de momento no ha sido posible la reparación”.
Son las seis y media de la tarde y ahora hay bloqueo por la entrada de Court House, otros sitios han sido desbloqueados momentáneamente, aunque bajo la presunta denuncia de haber cobrado vacuna como en el caso de La Zona.
Las fuerza pública ha hecho presencia en la mayoría de puntos de bloqueos y en algunos están comenzando a desbloquear; sin embargo, persiste la zozobra en la comunidad: tanto por parte de los que no saben si tendrán agua el día de mañana o de aquellos que no saben si podrán movilizarse a sus destinos.