Yo soy LGTBIQ+ cuenta la historia de un joven que como muchos otros pertenecientes a esta comunidad, vivió el miedo, la zozobra y la discriminación por su orientación sexual. 

Walrick es un joven profesional, que no le tuvo miedo a ser quien es; un joven que se súpero y hoy día es reconocido en la población Ermita raizal como una persona actividad y defensora de los derechos de la comunidad LGTBIQ. 

En un Departamento como San Andrés Isla, donde la población es su mayoría es conservadora, existe aún el miedo a hablar y expresarse sobre dicha comunidad; por ello, a través de este documental mostramos las diferentes posturas qué hay en la sociedad sobre estas personas. La religión, la familia, la psicología y comunidad en general, opinan y dan sus puntos de vista sobre esta comunidad, sus acciones y decisiones.

Evidenciamos el rechazo de unos y la aprobación de otros que han decidido entender que cada quien es libre de expresarse como desee, sin sentir miedo a la discriminación y al rechazo. 

Con Yo soy LGTBIQ+ buscamos generar un estado de reflexión sobre la importancia de respetar y hacer valer los derechos humanos, reducir los índices de discriminación, y más importante, que entre todos respetemos las decisiones de cada ser.