Durante la madrugada, la isla de San Andrés experimentó una tormenta eléctrica que provocó inundaciones en varias áreas vulnerables durante esta temporada invernal. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre emergencias, aunque algunas vías y familias se han visto afectadas por la acumulación de agua, que amenazó con inundar sus hogares. La líder comunal Luz Elena David pide que se aceleren las acciones necesarias para abordar esta problemática que impacta cada año a la comunidad del distrito cuatro, incluyendo Juan XXIII, Serranilla, entre otros.
“Está todo el distrito cuatro totalmente inundado, la zona de Las Bodegas, Back Road, Serranilla… El único que no se inunda ahora es School House, pero todo el agua que corre se va hacia Las Bodegas mientras se termina de construir el alcantarillado pluvial de la carrera 13, este proyecto va un poco lento”, expresó Luz Elena David, Líder Comunal del barrio.
La comunidad del distrito cuatro espera con ansias una solución a sus problemas, convencidos de que la finalización del alcantarillado pluvial es la clave para enfrentar y prevenir futuras inundaciones.
Estamos a la espera de la compra de los cuatro predios para el alcantarillado pluvial, la verdad no vemos la hora que nos entreguen buenas noticias de cuándo se van adquirir estos cuatro predios que son tan indispensables para mejorar la calidad de vida del distrito cuatro, todos sabemos que si no hay predios no hay proyecto para el alcantarillado pluvial… Estamos agobiados, es muy deprimente cada vez que nos despertamos, hoy, por ejemplo, en mi caso y el de muchos de mis compañeros es que estamos despiertos desde las tres de la mañana al pendiente de que el agua no ingresé a nuestras viviendas”, enfatizó.
Es de anotar que las lluvias continuarán en los próximos días, por lo que los habitantes del sector deben estar atentos a la información que aporten las autoridades competentes para tomar las medidas necesarias para prevenir.